power yoga

El yoga es un arte milenario proveniente de la India, cuya forma más pura de practicarlo se refiere al Hatha Yoga. Sin embargo, en el mundo occidental se han propuesto diversos tipos de yoga para cada gusto y necesidad. Hoy te explicamos uno de ellos: ¿qué es el power yoga? y sus beneficios.

El power yoga es uno de los estilos de yoga que más energía consumen, ya que consta de ejercicios vigorosos. Generalmente utiliza posturas que provienen del Ashanta yoga, pero realizado de manera distinta.

Este tipo de yoga se inició como un incentivo para integrar a los jóvenes sanos en la práctica de la misma, así que no se recomienda para personas mayores o con enfermedades. Lo que distingue al power yoga de los demás estilos es que no se sigue una secuencia de posturas como tal, más bien trata de realizar los movimientos como ejercicios de fortalecimiento tanto aeróbico como muscular; por lo que se trata más de una práctica física que mental.

Básicamente con la práctica del power yoga se consigue aumentar la fuerza y flexibilidad, a la vez que se acelera el metabolismo, por lo que uno de sus usos es para la pérdida de peso; entre otros beneficios que se obtienen tenemos:

  • Mejora el patrón respiratorio.
  • Fortalece el corazón y mejora la circulación en general.
  • Desarrolla el tono muscular, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Disminuye el estrés.