Ashtanga yoga

Es el yoga de los 8 pasos. Es un riguroso estilo de yoga que sigue varias series específicas de posturas en un orden determinado. Hay varias series de posturas: primary, intermediate, advanced A, B C y D.
Vinyasa significa movimiento acompañado de respiración, fluir a través de la respiración y el movimiento.
La primera serie “Yoga Chiktsa” (yoga terapéutico) alinea el cuerpo y lo purifica eliminando las toxinas. La serie intermedia, conocida como “Nadhi Sodhana” purifica el sistema nervioso. La tercera o avanzada “Stira Bahija” desarrolla fuerza y estabilidad.
Tradicionalmente se practica 6 días a la semana, 5 de ellos estilo Mysore (el nombre viene de la ciudad India donde tienen la Shala Saraswathi y Sharath Jois, los descendientes del precursor del ashtanga yoga: Pattabhi Jois o Guruji) y 1 clase guiada, excepto los días de luna llena o nueva ya que el cuerpo es más propenso a lesionarse.
Practicar esta secuencia te da una gran fortaleza, flexibilidad y equilibrio tanto físico como mental. También es importante el trabajo con la respiración, los bhandas, y los dristhis. Es muy importante la disciplina (abhyasa) en la práctica de ashtanga para que tu cuerpo se acostumbre y no se lesione.
El estilo Mysore se caracteriza por ser clases no guiadas. Esto permite al alumno practicar por su cuenta bajo la supervisión de un profesor que le irá dando el visto bueno a las posturas y le irá ajustando en las posturas que necesite e irá añadiendo más posturas a la práctica según vea que el alumno esté preparado para ello. Es importante ser paciente y cuidadoso con tu cuerpo ya que es una práctica muy exigente física y mentalmente.

Primera serie ashtanga

Segunda serie ashtanga